Estados Unidos vuelve a dar la espalda a Tintín
Las aventuras de Tintín. El secreto del Unicornio, adaptación del popularísimo personaje de cómic creado por Hergé, ha sido uno de las películas más exitosas de 2011... al menos en la vieja Europa. El filme, producido por Peter Jackson y dirigido por Steven Spielberg, se estrenó en Estados Unidos situándose en un decepcionante quinto puesto de la taquilla, encabezada por Misión imposible 4; Protocolo fantasma, de Brad Bird, y Millennium: los hombres que no amaban a las mujeres, de David Fincher.
Pegado de <http://www.publico.es/culturas/413774/estados-unidos-vuelve-a-dar-la-espalda-a-tintin>
Eastwood, Von Trier,
Almodóvar, cineastas de estos tiempos
Por: Jorge Zavaleta
Balarezo (Desde Pittsburgh, Estados Unidos.
Especial para
ARGENPRESS CULTURAL)
La metáfora del
laberinto en el cine latinoamericano actual
Por: Jorge Vergara
Estévez
10.-
Para ver Películas Online de buena calidad
Una vida para la libertad: Chaplin, un genio en blanco y negro
Por: Daniela Saidman (Desde Venezuela. Colaboración para
ARGENPRESS CULTURAL)
Generalidades sobre cine y psicopatología
Por:
Jesús María Dapena Botero (Desde Vigo, España. Especial para ARGENPRESS CULTURAL)
Un enigma de cine tras el 'Guernica' de Picasso,
por
ELSA FERNÁNDEZ-SANTOS | Madrid
El director de fotografía José Luis Alcaine fija
en 'Adiós a las armas', de Frank Borzage, la inspiración de la
composición.
Pegado de <http://www.elpais.com/>
Cine: Luchino Visconti,
el soñador neorrealista
Por: Jorge Zavaleta Balarezo (Desde Pittsburgh, Estados Unidos.Especial para ARGENPRESS CULTURAL)
http://cultural.argenpress.info/2011/04/cine-luchino-visconti-el-sonador.html
Por: Jorge Zavaleta Balarezo (Desde Pittsburgh, Estados Unidos.Especial para ARGENPRESS CULTURAL)
http://cultural.argenpress.info/2011/04/cine-luchino-visconti-el-sonador.html
Berlanga,
simplemente Berlanga
Artistas, políticos, familiares y
ciudadanos se despiden de Luis García Berlanga.
- Especial: Berlanga 1921-2010
- Muere el gran subversivo del cine español
- Berlanga, el erotómano
- Imágenes del mundo 'berlanguiano'
Comentario de Carlos A. Trevisi (FEMT)
En el mismo hotel de Madrid donde una noche vi , horrorizado, a un Gregory Peck interpretarr "Matar un Ruiseñor"
hablando castellano, algo insólito para mi allá por la década
del 80, frente al mismo televisor , ya alejado del falso
Peck, vi la escena
de Mr. Marshal en la que el "Mr" pasa en coche echando diablos
por un pueblo que se había engalanado para recibirlo. Me resultó
espectacular. Ahí se despertó mi interés por Berlanga. Cuando lo
vi en "El verdugo" quedó todo dicho.
Tom
Cruise – “la celebridad más poderosa del mundo” según Forbes
Magazine
– fue despedido sin más ni menos en 2006. Su despido fue
particularmente chocante porque no fue realizado por su
empleador directo, los Estudios Paramount, sino por el holding
de Paramount, Viacom. El director gerente Summer Redstone –
tristemente célebre por su irascibilidad – quien posee una larga
lista de compañías mediáticas incluyendo a CBS, Nickelodeon, MTV,
y VH1 – dijo que Cruise había cometido “suicidio creativo”
después de una avalancha de maniática actividad pública. Fue un
despido digno de un episodio de “The Apprentice” [El
Aprendiz]
Ágora, la película de Amenábar
Las últimas semanas de octubre
se han visto envueltas en todo tipo de comentarios respecto de
una reciente producción de Amenábar: Ágora
Nuestra idea es que
- Amenábar parece querer demostrar que la Iglesia está llena de talibanes, cuando en realidad, sacando a Rouco, a Caminos y al obispo Cañizares que dijo que a las mujeres las matan los maridos porque hablan demasiado, está llena de tipos simples, que saben muy poco de historia y viven su día a día como pueden, implorando a Dios que les de una mano para que sus hijos progresen como debe ser: en el amor, la tolerancia y demás virtudes. No distingue a la Iglesia del templo, aunque hay escenas de verdadera entrega.
- Que la historia hay que mirarla desde la historia y no desde el siglo XXI. Las brutales hordas que arrasaron la biblioteca de Alejandría eran propias de la época y pretender que se movieran con la hipocresía que nos movemos hoy día negando el divorcio pero buscando asilo en la disolución del matrimonio en las áureas simas de la jerarquía eclesial, es una supina desfachatez.
- Que la película, técnicamente buena, es reiterativa, lenta, y de escaso calado pese a los millones que se han gastado para desprestigiar al obispo Cirilo, más tarde declarado doctor de la Iglesia. Si alguna verdad tiene la película es la sinceridad con que Cirilo se remite a la ley para obligar a los "poderosos" a arrodillarse ante el libro de La Ley..
- Que el personaje de Hipatia no justifica una realización de esta envergadura. Más bien la han puesto de excusa para atacar a la Iglesia. Tampoco se entiende la presencia del joven Davo que se la pasa espiándola porque la ama, aunque sin animársele. Da toda la impresión de que lo han "agregado" para que sepamos quién es el que termina matándola al final para evitarle la muerte por lapidación.
Comentarios
Ágora, impresionante película de Alejandro Amenábar por Joaquim Curto
http://www.blogdecine.com/criticas/agora-una-rotunda-equivocacion-de-amenabar
Babelia
te recomienda 10 comedias por
Larry David
,
El País, Babelia - 15-8-09
La redacción del suplemento
cultural de Babelia elige 10 películas cómicas
imprescindibles (no necesariamente las mejores)
Blog de cine del director cántabro
El cineasta será investido doctor 'honoris causa' hoy en la prestigiosa universidad
BARBARA CELIS
- Nueva York - 04/06/2009
Porqué prefiero el cine sin
doblar, El País, 1 de mayo de 2009
por
EDUARDO NORIEGA
25/04/2009
En varias
ocasiones, en respuesta a entrevistas, he
mostrado mis preferencias por las versiones
originales de las películas frente al doblaje
sistemático al que obliga su distribución
comercial. Considero que el doblaje altera la
película, que no se presenta al espectador tal y
como se concibió o se consiguió llevar a cabo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario