ÍNDICE: http://fundaciontrevisi.blogspot.com.es/

martes, 26 de junio de 2012

LA CRUELDAD

ÍNDICE GENERAL de "EL CULTURAL"


La crueldad

La crueldad, como el mal –que la incluye y acaso por eso mismo está en nosotros- no nos es ajena ni puede decirse que sea ínsita del mundo. Ni la Iglesia, que tiene todo resuelto, sabe qué es esto del mal. ¡Cómo será de difícil el tema que no ha podido explicar su presencia a la par de un Dios todo bondad.
  
Francesca murió en 1992.En una carta dirigida a los padres explica: "Me habéis dado no sólo lo necesario sino también lo superfluo: pero no habéis sabido darme lo indispensable, por eso me quito la vida"

    "[...] Siempre he creído que lo más miserable que se puede ser en la vida es acreedor perenne y vocacional, ya se sabe, ese tipo de personas a las que siempre se les debe algo, lo que están enfurruñados todo el día porque a ellos les toca un trozo más pequeño de la tarta, los que nunca reciben ese trato que creen merecer, los litigantes perpetuos que se llaman sin cesar a agravio. Odiosas se me hacen las personas que están convencidas  de que todos los demás estamos en deuda con ellas. [...] ¿Cómo puede alguien preocuparse del absoluto y portarse como un desgraciado con sus propios padres? Apenas puedo concebir tanta crueldad, tanta soberbia despiadada, tanto egoísmo por encima de cualquier consideración humana. [...] Espero que esa tía no exista, ya lo he dicho, pero de haber existido estoy seguro de que ella nunca se dio cuenta de que también existían los demás y eran tan reales como ella. Qué pena" (del autor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario